A PROPÓSITO DE UN CASO - RELBIX
____________________________________________________________________________
Con la colaboración de: Dr. Iván Pérez Eguiagaray
Especialista en Psiquiatría – Clínica de los Naranjos. Hospital HLA (Huelva)
____________________________________________________________________________
Actualmente ya es una realidad disminuir la prescripción de benzodiazepinas e hipnóticos que producen dependencia utilizando productos naturales
Es conocido por todos los sanitarios que, nos dedicamos a tratar las enfermedades mentales, el grave problema que tenemos con la prescripción de las benzodiazepinas y de algunas moléculas que presentan una eficacia hipnótica, pues con el paso del tiempo estos fármacos producen un efecto de dependencia, con los efectos secundarios indeseables que esto le produce al paciente.
Todos los organismos sanitarios internacionales y nacionales nos llevan animando, hace años, a la
disminución de la prescripción de los fármacos antes referidos, siendo actualmente España el primer país del mundo en consumo de benzodiazepinas.
Por otro lado cada vez están apareciendo más productos naturales para regular la ansiedad y las alteraciones del sueño.
Así desde mi experiencia clínica, RELBIX, hace que: un 30% de los pacientes mejoren y no precisen ni benzodiazepinas ni hipnóticos clásicos. En otro 30% de los pacientes, que ya tenían pautado benzodiazepinas o hipnóticos clásicos, ayuda a disminuir las dosis de éstos, y en un 10% a dejar de tomar dichos fármacos y en el 30% restante no es eficaz. Es muy seguro.
Yo lo pauto de esta forma: si el paciente presenta ansiedad por el día que tome RELBIX 1-0-0 y si tiene alteraciones del sueño RELBIX 0-0-1. Si tiene los dos síntomas RELBIX 1-0-1, pues, aunque en ficha técnica se lee que sólo se debe de utilizar 1 cop. al día. Según me comenta el laboratorio que lo comercializa, ya existen estudios científicos en los que se han utilizado 2 cop. al día sin haberse encontrado efectos secundarios negativos relevantes.
El comienzo de la eficacia de RELBIX es muy variado en el tiempo, pudiendo comenzar el primer día
de la toma ó a los 15 ó 20 días, por lo que al paciente le indico que se tome como mínimo una caja de RELBIX antes de abandonar el tratamiento por falta de eficacia.
Fdo: Iván Pérez Eguiagaray
Iván Pérez tiene formación como: Especialista en Psiquiatría (Hospital Juan Ramón Jiménez. Huelva). Licenciado en Medicina y Cirugía, Experto en Psicoterapia Dinámica y Máster en Terapia Familiar y de Sistemas (Univ. de Sevilla). Doctor en Medicina y Especialista en Bioética (Univ. de Valladolid) y Experto en Drogodependencias (Univ. de Huelva).
POSOLOGÍA:
Una cápsula al día junto con alimento.
No contiene gluten, lactosa, trazas ni derivados de pescados y crustáceos.
Disponible en Farmacias.